Sucesos

Desarticulan un grupo que perpetró hurtos en cinco provincias de Andalucía

Un agente de la Guardia Civil en el cuartel de Roquetas de Mar. Un agente de la Guardia Civil en el cuartel de Roquetas de Mar.

Un agente de la Guardia Civil en el cuartel de Roquetas de Mar.

La Guardia Civil de Almería ha desarticulado un grupo organizado dedicado a la comisión de hurtos en establecimientos de electrónica ubicados en grandes superficies comerciales así como en cadenas de supermercados en las provincias de Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Córdoba.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que han sido investigados tres jóvenes vecinos de la provincia malagueña por un total de siete delitos de hurtos, así como que la investigación comenzó después de que fuese interpuesta una denuncia por la comisión de uno de éstos en una tienda de electrónica de Roquetas de Mar (Almería).

Gracias al visionado de los sistemas de grabación de este local, los agentes pudieron observar a un grupo que sustraía teléfonos móviles y cuyos miembros lograron darse a la fuga pese a ser detectados por el vigilante de seguridad.

Posteriormente, los investigadores tuvieron conocimiento de otros hurtos con el mismo "modus operandi" en las localidades almerienses de Huércal de Almería y El Ejido, en Motril (Granada) y Puente Genil (Córdoba). En este último municipio habían sido sustraídos nueve teléfonos de gama alta valorados en 6.900 euros.

En todos los casos, los presuntos autores llenaban carritos de compra con productos costosos y salían acto seguido de forma apresurada del establecimiento, sin poder ser interceptados por los empleados.

Así las cosas, la Guardia Civil identificó a tres jóvenes con domicilio en Málaga, con numerosos antecedentes contra el patrimonio, como los presuntos autores de estos siete hurtos, así como de otros perpetrados en las localidades granadinas de Atarfe y Loja, en Algeciras (Cádiz) y en las malagueñas Alhaurín de la Torre y Estepona, por los que ya habían sido investigados.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios