Almería

Desayuno a lo mediterráneo tras conseguir 'un millón de pasos'

  • Asociaciones, Distrito Poniente, Salud y Ayuntamiento completan el desarrollo de la semana de hábitos saludables con una marcha por la 'Ruta de la Vida Sana'

Hacer deporte o practicar ejercicio siempre es bueno y si es en buena compañía, mucho mejor. Al menos esa es la estampa que pudo observarse en la mañana de ayer en El Ejido, al comprobar el tránsito de personas que se animaron a poner el punto y seguido a la iniciativa Por un millón de pasos a través de la Ruta de la Vida Sana que se encuentra en el Vial Sur.

Así, hasta cuatro kilómetros de recorrido para demostrar que se puede llevar una vida saludable sin necesidad de practicar ningún deporte demasiado agresivo. Por ello, representantes y socios de los colectivos más conocidos del municipio se animaron a la suma de pasos que tanto desde la delegación de Salud en Almería como desde el Ayuntamiento ejidense, se ha venido impulsando desde hace varias semanas.

Así, la directora del Distrito Poniente, Pilar Espejo; la concejala de Participación, Sanidad y Consumo, Aurora Valero y la jefa del Servicio de Salud en Almería, Pilar Barroso, acompañaron a los integrantes de las asociaciones también en la clausura de este programa, que ha coincidido además con la semana de hábitos saludables que Ayuntamiento y Distrito Poniente han venido desarrollando.

Y qué mejor forma de reponer energías tras la marcha que a base de frutas tan saludables como la sandía y el melón, o de unas buenas tostadas de tomate y aceite. Y es que como señaló Espejo, "una dieta sana y equilibrada y la práctica de ejercicio físico, son los pilares fundamentales para llevar una vida saludable".

Tras la marcha y el desayuno, las asociaciones de Daño Cerebral Vivir, de Lucha Contra el Cáncer, de Diabéticos del Poniente, de Fibromialgia y la asociación de Discapacitados Murgi recibieron un diploma que reconoce su participación en el programa, así como también recibieron una invitación para visionar una película el próximo lunes en el Teatro Municipal. Por su parte, las asociaciones también quisieron tener un detalle que los organizadores del evento, y entregaron un delantal y una caja de frutas y hortalizas a las diferentes instituciones. De cualquier modo, desde el Distrito Poniente dejaron una puerta abierta a una nueva iniciativa que desarrollar del mismo tipo, que consistiría en realizar un hermanamiento con otro Distrito de Salud de otro punto de Andalucía.

Con todo, dentro de poco la marcha podría volver a repetirse.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios