Almería

Desbloquean la bahía de San Miguel

  • La Junta de Andalucía aprueba este ansiado proyecto que redundará en múltiples beneficios para los propietarios de los invernaderos al revalorizarse su terreno

Ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la recalificación del suelo de la Ensenada de San Miguel y todo el parque empresarial de la carretera de Almerimar. En este sentido, el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, se mostró muy "satisfecho con esta noticia tan importante". El regidor indicó que "ahora está todo publicado por la Junta de Andalucía y ya se puede decir que muchos agricultores ayer tenían un invernadero y hoy tienen suelo urbanizable, lo que es una gran noticia no sólo para los agricultores sino para todo el municipio, ya que el desarrollo de la Bahía de San Miguel es un proyecto muy ambicioso". "De cara al futuro tenemos una gran joya y, aunque ahora sabemos cómo está la cosa nosotros podamos continuar con el desarrollo ", agregó Enciso.

El alcalde indicó que esta "noticia es muy importante pero no sólo para los agricultores, sino también para muchas familias que estaban esperando esta noticia, ya que este proyecto puede desarrollar mucho trabajo y riqueza y que podrían trabajar en este sector. Además hay que recordar que los propietarios de invernadero ahora tienen un suelo urbanizable lo que supone también para ellos una seguridad porque cualquier agricultor que pueda tener algún problema económico, no es lo mismo presentar la escritura de un terreno rústico que de otro urbanizable, por lo que es un bien para todos".

Con esta publicación, quedan aprobadas todas las modificaciones relacionadas con el Plan General de Ordenación Urbana de El Ejido. De este modo, desde hoy entra en vigor legalmente los desarrollos de los suelos de San Miguel y carretera terciaria de Almerimar. El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, ha señalado que es la recompensa al trabajo bien hecho que han realizado durante años para conseguir la aprobación definitiva y completa del PGOU, un proyecto muy ambicioso y que tiene un gran valor económico.Esta aprobación supondrá que estas zonas se conviertan en un punto neurálgico y la llegada de importantes empresas, que el suelo rústico pase a ser urbanizable y que se dará un impulso al sector turístico. El mandatario ejidense, ha recordado que hay muchas familias esperando esta noticia ya que este proyecto puede suponer nuevos puestos de trabajo.

Enciso también aseguró que con esta aprobación tanto de la Ensenada de San Miguel como de la Carretera de Almerimar se acallan las voces de aquellos que dudaban acerca del desarrollo de este proyecto. "Bueno siempre hay grandes escépticos políticos y aquí el PP ha intentando engañar a los agricultores y les han hecho sufrir" comentó el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios