Almería

Desbrozarán en más de 20 caminos rurales ubicados en distintos parajes

  • El Ayuntamiento anuncia una actuación que llegará a algo más de 47 kilómetros de vías

El Ayuntamiento de El Ejido ha anunciado que va a retomar en breve la segunda fase de las actuaciones que, desde principios de año, viene realizando en materia de mantenimiento del entorno rural y que permitirá acometer trabajos exhaustivos de limpieza de las cunetas de unos 22 caminos aproximadamente.

Para llevar adelante esta actuación, se aprobó en Junta de Gobierno la adjudicación del contrato de alquiler de maquinaría específica para desbrozar y limpiar vías rurales. De esta forma, se abrió un proceso de licitación al que se había invitado a un total de cinco empresas, aunque tras la apertura de las plicas de dicha licitación se determinó otorgar este contrato a la empresa COMTA SL por presentar la mejor oferta y para lo que se destinará una partida económica de 23.402,44 euros.

A juicio del portavoz municipal, José Francisco Rivera, estas actuaciones vendrán a "cumplimentar los trabajos que estamos impulsando desde el área de Agricultura para dotar al sector agrícola de una red viaria moderna y adaptada a sus necesidades".

Las actuaciones, que están previstas que comiencen en breve, se llevarán a cabo Camino del Alcor, Transformador y Cementerio de Balerma, Aldenor, Alcor de Matagorda, Los Hornillos, Cañada Villegas, San Agustín y Norte de San Agustín, del Mancha, Ugíjar, San Silvestre, Hoyo de Montoya, Los Majales, Los Paterneros, Las Norias, Cañada Cortés, Villalobos y Las Salinas.

Para Rivera, "todas estas actuaciones vienen a reforzar uno de los objetivos y ejes políticos de este equipo de Gobierno local que, desde el principio, ha mostrado una preocupación para que estas vías presenten las mejores condiciones posibles para facilitar la circulación a los agricultores, de cara al tránsito hacia sus fincas, así como del transporte de las hortalizas hacia las empresas de comercialización en óptimas condiciones".

Por tanto, "hablamos de una importante apuesta del gobierno local por garantizar la sostenibilidad del entorno y mejorar la competitividad del sector hortofrutícola de nuestra zona". Tanto es así que Rivera ha recordado que "estamos abordando este compromiso desde varios frentes, ya que a los trabajos de limpieza de cunetas tenemos que sumar dos iniciativas pioneras y ambiciosas como han sido el impulso de la Ordenanza Reguladora del Entorno Rural y el Plan Municipal de Arreglo de Caminos que, con una inversión de 6 millones de euros, sobrepasa ya el 96% de ejecución".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios