Almería

Desconvocan las movilizaciones en la cárcel

  • Instituciones Penitenciarias pide tres meses para valorar el cese de Clotilde Berzosa en El Acebuche

El sindicato CSI-CSIF mantuvo durante la jornada de ayer un encuentro con representantes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para trasladarles los motivos que les llevan a exigir el cese de la directora de El Acebuche, Clotilde Berzosa.

En la reunión, que se ha prolongado durante cuatro horas, los representantes sindicales de CSI-CSIF y Acaip, grupos mayoritarios que representan al 90% de la plantilla del centro penitenciario, han trasladado a los miembros de la Secretaría General una tentativa de propuesta que éstos han rechazado. "Les hemos retado a que hicieran una votación de todo el personal del centro penitenciario incluida la dirección, y que si tan sólo el 20% de los votos eran a favor de que la actual directora del centro continuase en su puesto, nosotros aceptaríamos la decisión y desconvocaríamos las movilizaciones previstas", apuntó el presidente de CSI-CSIF, Francisco Iglesias. No obstante, la idea de referéndum no le ha gustado a los miembros de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que, según fuentes sindicales, han optado por recabar toda la información pertinente y pedir a los representantes del sindicato que les den un plazo de tres meses para tomar una decisión al respecto. Los sindicatos han aceptado la petición y han aprovechado para exponer todos y cada uno de los hechos que han llevado a que casi la totalidad de la plantilla pida el cese de la actual directora de El Acebuche. Entre los motivos expuestos se encontraba "la problemática de los maestros, el cese de dos subdirectores, la falta de diálogo y respeto hacia los trabajadores o la prepotencia y el despotismo", según los sindicatos.

Los representantes de la Secretaría general de Instituciones Penitenciarias han asegurado que entienden la situación por la que atraviesan todos los trabajadores pero que esta no es una decisión que se "pueda tomar a la ligera" y tras las reiteradas concentraciones, ya que afirman "es una situación seria y que hay que estudiar de manera concienzuda". Por su parte, los representantes sindicales han valorado "muy positivamente" la reunión, y han agradecido el interés mostrado por la Secretaría general de Instituciones Penitenciarias, que se ha desplazado hasta Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios