La Policía Nacional mantiene la investigación abierta

Desmantelado un histórico punto de venta de droga en el barrio de El Zapillo

  • • Han sido intervenidas 134 plantas de marihuana, 6,9 kilogramos de hachís, 2,2 kilogramos de marihuana, y cerca de 25.000 euros en efectivo, entre otros efectos

  • • Uno de los arrestados intentó huir a través de los tejados colindantes, siendo interceptado de inmediato por la Policía Nacional

  • • Cuatro de los seis detenidos han ingresado en prisión, acusados de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y tráfico de drogas

Desmantelado un histórico punto de venta de droga en el barrio de El Zapillo

Desmantelado un histórico punto de venta de droga en el barrio de El Zapillo

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la plaza de Benimar de Almería un punto venta de droga y arrestado a seis personas, tras más de un año de averiguaciones policiales. También ha sido descubierta una plantación de marihuana en el interior de la vivienda de dos de los arrestados. Cuatro de los detenidos han ingresado en prisión.

Las primeras pesquisas policiales datan del mes de abril de 2019. Las vigilancias a las que fueron sometidos los investigados durante los meses siguientes, delataron una actividad ilícita en torno a dos viviendas de la plaza de Benimar en Almería. Sobre las mismas, la Policía Nacional confirmó que una de ellas servía como punto de venta de droga, y la otra como guardería y plantación de marihuana. En ambas viviendas. fueron arrestadas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.

Registros Policiales en las Viviendas de la Plaza de Benimar

Durante el registro llevado a cabo en el punto de venta de droga, la Policía Nacional intervino 400 gramos de hachís, una báscula de precisión, 39 bolsitas con 15 gramos de marihuana cada una de ellas, 41 gramos de cocaína, y abundante dinero fraccionado.

La intervención policial llevada a cabo en el lugar dónde se albergaba la plantación de marihuana, tuvo que ser realizada por la fuerza, dado que los moradores se negaron a abrir la puerta de manera voluntaria, ante la presencia de la Comisión Judicial. Uno de los detenidos, A.S.S de 42 años de edad, conocedor que sobre él pesaba una búsqueda judicial anterior por hechos de similar naturaleza, intentó darse a la fuga saltando a través de los tejados colindantes. Sin embargo, fue interceptado de inmediato por el cordón policial que se había establecido al objeto de prevenir posibles huídas.

Fueron intervenidas 134 plantas que marihuana que arrojaron un peso de 109 kilogramos, 33 transformadores, 33 focos de 600 watios, dos filtros de aire, tres extractores, tres ventiladores y 4.995 euros en efectivo.

Registros en las viviendas de las calles Manuel Sánchez y avenida de Cabo de Gata

Durante el desarrollo de los mismos, y al tratarse de inmuebles de los que hacen uso habitual los otros dos arrestados, la Policía Nacional intervino 67 placas de hachís, que arrojaron un peso de 6,5 kilogramos, 1,6 kilogramos de marihuana, cuatro balanzas digitales, y 19.880 euros en efectivo.

Este operativo policial, desarrollado los días 15 y siguientes del mes de julio, ha puesto fin a un histórico punto de venta de droga en el barrio del Zapillo de Almería, y además de la intervención de los efectos anteriormente relatados, ha concluido con el ingreso en prisión de cuatro de los seis detenidos, acusados de los delitos de tráfico de drogas, y defraudación de fluido eléctrico.

La Policía Nacional por su parte, mantiene la investigación abierta, y no se descarta la práctica de nuevas detenciones policiales en un futuro, relacionadas con dicha actividad delictiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios