Almería

La Guardia Civil localiza 4.000 plantas de marihuana en cuatro invernaderos de El Ejido

  • Las plantaciones ubicadas en la barriada del Pozo de la Tía Manolica tenían un sofisticado sistema de riego por goteo y otra soterrada de fluido eléctrico

La Guardia Civil localiza 4.000 plantas de marihuana en cuatro invernaderos de El Ejido

La Guardia Civil localiza 4.000 plantas de marihuana en cuatro invernaderos de El Ejido

Agentes de la Guardia Civil de Almería han localizado una plantación con un total de 3.973 plantas de marihuana que se hallaban diseminadas en cuatro invernaderos de la barriada del Pozo de la Tía Manolica de El Ejido, resultado de la Operación Usepozo. En una nota de prensa, la Benemérita explica que esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que desarrolla en la provincia con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva). Ya en febrero se realizó una operación similar en un invernadero de Berja en el que fueron incautadas más de 6.500 plantas. 

Gracias al desarrollo de esta operación, los agentes de la Guardia Civil localizaron cuatro invernaderos de reciente construcción de los que se desprendía "un fuerte olor a marihuana". Así, inspeccionando el interior de los mismos, descubrieron una gran plantación con una sofisticada instalación de riego por goteo. De igual forma, los agentes comprobaron que se había implementado una instalación eléctrica soterrada que daba energía hasta a diez máquinas de calor "con el objeto de aumentar el rendimiento de la plantación".

El fuerte olor a marihuana contribuyó a localizar la plantación diseminada en cuatro invernaderos de reciente construcción

El primero de los invernaderos, de 400 metros cuadrados, albergaba hasta 960 plantas, el segundo 680 plantas, el tercero 306 y el cuarto, y de mayor extensión sobre 500 metros cuadrados, 2.027 plantas. Las plantas se organizaban en cultivo secuencial, de modo que en cada finca siempre existían plantas a pleno rendimiento y otras en diferentes estados de crecimiento y floración.

La operación continúa abierta y no se descartan detenciones en los próximos días cuando se consumen las actuaciones sobre las líneas de investigación que los agentes de la Guardia Civil se hayan desarrollando. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios