Almería

Desmantelan una plantación de marihuana oculta en una casa ocupada

La Policía Nacional ha desmantelado en Almería un entramado de cultivo y venta de marihuana tras realizar tres registros domiciliarios, en los que se han intervenido 355 plantas de cannabis sativa, cogollos y útiles para la plantación. Asimismo, se han incautado de una pistola y 3.555 euros en efectivo y han detenido a dos hombres y una mujer.

Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una vivienda de la calle San Antonio de la barriada de Los Molinos, una casa de dos plantas medio derruida, estaba siendo utilizada para el cultivo de marihuana. Contaba con sofisticados sistemas eléctricos y de regadío y unas instalaciones perfectamente estructuradas para el crecimiento de la plantación, todo ello enganchado ilegalmente a la red eléctrica. El inmueble había sido ocupado ilegalmente desde hace meses y en la actualidad pertenece a una constructora.

Los principales investigados, un matrimonio, contaban con un socio, y entre los tres mantenían una estructura "empresarial" con reparto de funciones. El socio vigilaba, cuidaba y vivía en la casa de la plantación; la mujer del líder regentaba un negocio a escasos 250 metros dónde se suministraba todo lo relativo al cultivo de marihuana, se vendían cogollos y droga ya seca. Y el líder era el encargado de supervisar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios