Sucesos

Desmantelan un punto de venta de cocaína y dos cultivos de marihuana

Desmantelado un punto de venta de droga y dos plantaciones de marihuana Desmantelado un punto de venta de droga y dos plantaciones de marihuana

Desmantelado un punto de venta de droga y dos plantaciones de marihuana / C.N.P. (Almería)

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de cocaína y dos plantaciones de marihuana con  319 plantas ocultas en el interior de dos inmuebles en el barrio de la Chanca de la capital almeriense. 

La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que  durante los registros practicados, uno de los arrestados intentó deshacerse de una pistola, así como que la investigación policial ha durado más de seis meses, saldándose con la detención de tres hombres de 42, 41 y 35 años. 

Han añadido que a dicho punto de venta acudían "numerosas personas ajenas al barrio", quienes entraban a la vivienda y a los pocos segundos la abandonaban con premura. 

Las vigilancias llevadas a cabo por los investigadores fueron dando sus frutos, de forma que se logró además localizar dos nuevas plantaciones de marihuana, e identificar a los presuntos responsables del punto de venta y las plantaciones de cáñamo. 

Con toda la información recabada, la Policía Nacional dispuso la práctica simultánea de cuatro registros domiciliarios. 

En el primero de ellos en el punto de venta de droga, fueron intervenidos 1.993 euros en efectivo, 5 gramos de cocaína y 22 gramos de hachís dispuestos para la venta, tres balanzas de precisión, además de útiles para el empaquetado y venta de las dosis. 

En otros dos inmuebles estaban ocultas y en proceso de floración 319 plantas de marihuana, junto con 56 transformadores eléctricos, 55 lámparas, 54 bombillas de 600 watios, 8 extractores de aire, un filtro y cinco ventiladores. 

En el último de los registros, donde residía el principal de los encartados y responsable del punto de venta de droga, los agentes intervinieron 43 cartuchos blindados del calibre 9 mm parabellum, 122 cartuchos del calibre 12, dos cachas de una pistola marca Llama, y una pistola de calibre 9 mm parabellum. 

Con ocasión del registro de dicha vivienda, el responsable del punto de venta arrojó por la ventana dicha arma para intentar deshacerse de ella, la cual fue a parar a una azotea próxima dónde fue recuperada por los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios