Almería

Desmantelan otro supermercado de droga en una casa de Pescadería

  • La Policía Nacional detiene al encargado del cuidado de las 219 plantas de marihuana y de venta al menudeo

En la operación fueron intervenidas 219 plantas de marihuana y 144 gramos de cogollos de la misma sustancia.

En la operación fueron intervenidas 219 plantas de marihuana y 144 gramos de cogollos de la misma sustancia. / comisaría de almería

La Policía Nacional ha desmantelado un "supermercado" de droga y una plantación de marihuana en un operativo llevado a cabo en la barriada almeriense de Pescadería. demás, ha sido detenido un hombre de 42 años, de origen argentino, como la persona encargada del cuidado de la plantación y responsable de ventas del estupefaciente, según informó ayer en una nota la Comisaría de Almería. El punto de venta al menudeo de droga estaba considerada como uno de los más activos de la zona ya que estaba en funcionamiento las 24 horas del día y dotado de fuertes medidas de seguridad.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril tras detectar las actividades de una pareja de hermanos, dedicados presuntamente al cultivo de marihuana para su venta y distribución, el cual contaba con enganche eléctrico realizado de manera ilegal al alumbrado público para proporcionar luz, calor y ventilación. Asimismo, tenían otro de los domicilios como punto de venta de drogas, principalmente marihuana, cocaína y hachís al menudeo. Este "supermercado" de la droga funcionaba de forma ininterrumpida y era frecuentado a lo largo de todo el día por gran número de personas ajenas al mismo.

En los registros fueron intervenidos 144 gramos en cogollos de marihuana, 52,7 gramos de hachís, 5,70 gramos de cocaína, 219 plantas de marihuana en pleno crecimiento y floración. También han sido localizadas una pistola detonadora, 167 cartuchos para armas de fuego, ocho cartuchos de pólvora de mortero, balanzas de precisión, dinero y otros efectos útiles destinados a la preparación y venta de las sustancias.

El detenido, encargado de la venta y custodia, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Almería en funciones de guardia, mientras que las investigaciones siguen abiertas para localizar y detener a los hermanos que en el momento de llevar a cabo la operación habían desaparecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios