Almería

Despedida con tradición

Las fiestas patronales de Roquetas de Mar, en honor a la Virgen del Rosario, tuvieron este domingo su punto y final con una apretada agenda festiva donde hubo tiempo para el deporte, el tapeo, la música, la animación infantil y, una vez más, la tradición de la mano de expertas bolilleras.

Durante toda la mañana, y en las instalaciones del Pabellón Infanta Cristina, se reunieron casi 300 encajeras de 26 asociaciones diferentes, encabezadas por las tres del propio municipio roquetero, quienes actuaban como anfitrionas. En el séptimo encuentro provincial de Encajeras de Bolillo, organizado por el Centro de la Mujer de la localidad roquetera, volvió a rescatarse este método de encaje en un ambiente de compañerismo. Mayores, adultas, jóvenes y hasta niñas se citaron en este encuentro con el objetivo de recuperar oficios y tradiciones.

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar quisieron apoyar la iniciativa con la presencia de varios de sus concejales y del propio alcalde, Gabriel Amat, quien dirigió a las asistentes unas palabras de bienvenida. Igualmente, el primer edil hizo entrega de distintos recuerdos a las asociaciones participantes, con especial mención a las más jóvenes (niñas) y a la encajera de mayor edad que, con 93 años, no quiso perderse este encuentro provincial.

Por otro lado, durante la jornada de ayer domingo, también tuvo lugar la celebración del XX Trofeo de Golf Ayuntamiento de Roquetas, en el campo de Playa Serena. La actividad, organizada por la Delegación de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar , contó con una excelente aceptación y pudo desarrollarse sin incidentes debido a las espléndidas condiciones meteorológicas. En cuanto a los ganadores de esta cita deportiva, en primera categoría, el ganador fue Duncan John Martin; en segunda categoría el mejor jugador fue Mario Yepes López; mientras que en tercera categoría se proclamó campeón Emilio García Almonacid.

Otras de las propuestas deportivas del día fueron la primera edición del Critérium Ciclista, el campeonato de domino o el partido de Primera División Andaluza Senior entre el Roquetas CF 2016 y CD Mojácar; o el encuentro, en cadete, de CD Roquetas y Atarfe Industrial CF.

La plaza de la Constitución volvió a convertirse en una gymkhana infantil durante la mañana; actividad a la que le siguió la feria del mediodía en la Plaza Luis Martín y la ruta del tapeo por los bares del centro. A las actividades infantiles de primera hora de la tarde su sumó, después, el gran baile con 'Azul Mediterráneo' hasta el chupinazo de fin de fiestas alrededor de la medianoche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios