Almería

Despiden por 'vendetta' a tres empleadas de la guardería Virgen del Carmen

  • Un abogado entregó la carta de despido a la directora del centro y a dos trabajadoras el día de su reincorporación al nuevo curso escolar Las socias se manifiestan hoy a las 9:00 horas

La pesadilla que viven las trabajadoras de la Guardería Virgen del Carmen de El Ejido sumó ayer otro capítulo más a la secuencia de despropósitos que se vienen dando de un tiempo a esta parte. A la hora de entrada del nuevo curso, la directora de la escuela infantil y dos de las trabajadoras recibieron una notificación con su despido tras dos décadas dedicadas al centro. La medida ha sido unilateral y no ha contado con ningún debate previo ni en el Consejo Escolar ni en el seno de la Asociación de Amas de Casa. "Para que no tuvieran margen de maniobra han echado primero a la directora mediante un abogado que le ha entregado la carta", explica África Mateo, portavoz de buena parte de los miembros de la Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen, que ostenta la gestión del centro educativo.

Mateo achaca estos despidos a las denuncias que vienen publicando las socias relativas a la gestión de la directiva de la asociación y su falta de transparencia en los procesos de toma de decisiones o el normal funcionamiento del organismo.

"Curiosamente las empleadas despedidas son la sobrina de quien iba como vicepresidenta en las listas que presentamos para las elecciones de la asociación y la sobrina de la persona que propusimos como vocal" para la pasada Asamblea del 8 de abril.

En su lugar, la actual directiva de la asociación ha contratado a una maestra que se ha autodefinido como "directora en funciones, cuando no puede serlo, ya que la normativa exige que para ser directora esa persona tenga al menos un año de antigüedad en el centro", explica Mateo.

Ante esta tesitura, han convocado una manifestación a las puertas de la guardería que tendrá lugar hoy a las 9:00 horas, cuando inician las clases.

El grupo mayoritario de socias, entre las que se encuentran las fundadoras, ha abierto los cauces necesarios por vía judicial para recuperar el control de las Amas de Casa y normalizar el funcionamiento de la guardería, ya que aseguran que toda la polémica que se viene arrastrando perjudica a los alumnos y "los padres están muy preocupados".

Asimismo, valoran muy positivamente el apoyo del Consistorio ejidense y lamentan la "dejación de funciones" de la delegada de Educación, Isabel Arévalo, "por intereses políticos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios