Almería

Despliegue de Cruz Roja para atender a los inmigrantes durante el Paso del Estrecho

Cruz Roja Española en Almería está preparada para atender a las cientos de personas que cruzan por la capital almeriense en un viaje hacia sus países de origen de un continente a otro. La oenegé activa hoy el dispositivo Operación Paso del Estrecho 2018 (OPE), cuyo funcionamiento se prolongará hasta el 11 de agosto. El objetivo de este dispositivo consiste en facilitar y agilizar el paso de migrantes norte-africanos de Europa a sus países de origen así como su vuelta. Para lograrlo, unas 100 personas voluntarias participarán en los diferentes servicios que prestará Cruz Roja durante la OPE 2018, entre los que se encuentran: Primeros Auxilios, Orientación social, transporte de personas y Sala infantil.Los servicios sanitarios y sociales se ofrecerán desde el 23 de junio hasta que finalice la OPE, en horario de 8 de la mañana a las 10 de la noche durante toda la semana. El servicio de sala infantil comenzará a funcionar el próximo 30 de junio y su horario será de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

El dispositivo que Cruz Roja pone a disposición de la OPE está formado por un jefe/a de equipo, dinamizador/a, personal facultativo, socorrista terrestre, conductor/a, voluntario de apoyo administrativo y un operador/a de comunicaciones y coordinación.

Cruz Roja proveerá de un Puesto de Socorros atendido por personal sanitario voluntario y técnico, que colaborará con el personal del Servicio Andaluz de Salud. En este puesto se prestará atención urgente mediante técnicas de socorrismo y primeros auxilios "in situ". Proporcionan atención social a las personas que lo requieran, ofreciendo información y orientación, y colaborando en el embarque y desembarque de personas enfermas o con problemas de movilidad, entre otros tipos de apoyo. Y se establece también el servicio de transporte de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios