Almería

Destacan el trabajo del Consistorio en la convivencia de nacionalidades

  • Amat recibe a la secretaria de Estado de Cooperación Internacional y al embajador de Guinea

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional y Comunidades, Suzi Carla Barbosa, y el embajador de Guinea Bissau en España, Paulo da Silva, así como el diputado del Círculo Europa, Iafai Sane, visitaron este viernes el municipio de Roquetas de Mar donde mantuvieron diferentes reuniones con las autoridades y la comunidad de Guinea Bissau residente en la localidad.

La comitiva fue recibida en primer lugar por el concejal de Servicios a la Ciudadanía, José Galdeano, y conoció de primera mano el trabajo realizado por la Oficina de Inmigración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Posteriormente, mantuvieron un encuentro presidido por el alcalde, Gabriel Amat, al que también asistió la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y el concejal de Servicios a la Ciudadanía, así como el diputado provincial por Almería y concejal Roberto Baca.

Durante este encuentro, la secretaria de Estado tuvo la oportunidad de expresar su "agradecimiento" a las autoridades locales, particularmente al Ayuntamiento de Roquetas, por su mediación y trabajo junto a las distintas comunidades y asociaciones a lo largo de los años; especialmente, tras los sucesos del pasado 24 de diciembre cuando un vecino de origen guineano fue asesinado por otro vecino, de etnia gitana, en el barrio del Joaquinico. Tras este incidente, los altercados callejeros se prolongaron durante varios días.

Por su parte, el alcalde roquetero, Gabriel Amat, manifestó en el encuentro desarrollado en el Ayuntamiento de la localidad, su convencimiento de que lo ocurrido se debió a un hecho aislado "que podría haber ocurrido en cualquier lugar". En este sentido, Amat se lamentó de que hubiera quienes "hayan intentado utilizar lo sucedido".

Por otro lado, también en la tarde de ayer estaba prevista la celebración de una reunión presidida por la secretaria de Estado y el embajador con la comunidad de Guinea Bissau, contando con el Castillo de Santa Ana como espacio para este encuentro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios