Fuerzas y cuerpos de Seguridad

Destinan al comisario de Almería, Rafael Madrona, a La Habana

  • Ha sido destinado a la división de Cooperación Internacional y será consejero de Interior en Cuba

Destinan al comisario de Almería a La Habana

Destinan al comisario de Almería a La Habana / D.A. (Almería)

La Dirección General de la Policía ha publicado este lunes una orden general por la que se destina a la división de Cooperación Internacional en La Habana (Cuba) al jefe de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería, Rafael Madrona. Esta orden será publicada posteriormente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tras lo que el comisario principal dejará la Comisaría a cuyo frente se puso en septiembre de 2017 para actuar como consejero de Interior en Cuba.

Fue entonces cuando tomó posesión del cargo en un acto en la Subdelegación del Gobierno presidido por el entonces delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz (PP). Madrona lleva más de tres décadas al servicio del Cuerpo Nacional de Policía, desde que en 1987 fuera nombrado teniente - inspector tras su paso por la Academia General Militar. Además, cuenta con una Licenciatura en Ciencias Policiales, el Grado en Ciencias Empresariales y un máster en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública.

Antes de su llegada a Almería, había ocupado destinos en el País Vasco (brigada Provincial de Información de Vitoria), en la Comisaría Local de Torremolinos (como jefe del Grupo de Seguridad Ciudadana y en la Comisaría Provincial de Málaga). En este último destino trabajó en el Grupo Operativo GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad), en la sección Operativa de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y en la sección operativa de la Udyco ‘Costa del Sol’ (Unidades de Droga y Crimen Organizado).

Desde 2008 y hasta su llegada a Almería, fue comisario en Marbella (hasta 2011) y responsable en Málaga de las Brigadas de BPEyF (Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras), Seguridad Ciudadana y en la Brigada Provincial de Información.

Precisamente hace unas semanas el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, anunció que este año Madrona sería uno de los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar para la Cabalgata de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios