Almería

Destinan 80.000 euros para la recogida de perros en los pueblos

  • La junta de gobierno aprobó ayer 121.186 euros para ayudas a domicilio en ocho municipios

La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Almería aprobó ayer, como punto de urgencia, una partida de 80.000 euros para la firma de un convenio con la asociación 'SOS Perros Vagabundos' para la recogida de estos canes y otros animales en los municipios de menos de 5.000 habitantes, así como las entidades locales de Fuentevictoria y Balanegra.

En rueda de prensa, el vicepresidente primero de la Diputación, José Añez, y el portavoz del equipo de gobierno provincial, Luis Pérez Montoya, detallaron los asuntos aprobados por la comisión, entre los que destacaron una partida de 40.000 euros para colaborar en distintos proyectos de la Universidad de Almería , en virtud del acuerdo firmado entre las dos instituciones.

Dentro de los 14 puntos recogidos en el orden del día, la junta de gobierno concedió también 350.000 euros a distintas certificaciones de obra en la provincia, entre ellas una suma de 125.843 euros para la quinta fase de las obras del barrio capitalino de Ciudad Jardín, y acordó una aportación de 60.000 euros para el Consorcio del Puerto de La Ragua, en el que participan de manera conjunta también la Diputación Provincial de Granada y los tres pueblos beneficiarios: Bayárcal y los municipios granadinos de Ferreira y Nevada.

Con esta aportación, la Institución Provincial apoya económicamente la creación, organización y gestión de la Estación Recreativa del Puerto de La Ragua para la que se constituyó hace unos meses un consorcio.

Otro de los puntos relevantes, dentro de los recogidos en el orden del día, versó sobre la distribución de ayudas a domicilio a ocho municipios para dependencia. Los pueblos beneficiarios han sido Alhama de Almería, Bentarique, Huércal de Almería, Huercal-Overa, Macael, Olula del Río, Tabernas y Vélez Rubio. En total, la Diputación va a destinar 121.186 euros con cargo a los presupuestos para este año.

Esta partida económica es fruto de un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para prestar el servicio de ayuda a domicilio a las personas que tengan reconocida la situación de dependencia en el ámbito de actuación de la Diputación de Almería y se les haya prescrito el indicado servicio en el programa individual de atención.

En total, son 42 personas las que se van a beneficiar de estas ayudas.

Por último, entre los cuatro puntos aprobados por la vía de urgencia, la comisión decidió consignar un presupuesto de 60.000 euros para la adquisición de dos nuevos vehículos para el cuerpo provincial de Protección Civil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios