Almería

Destinan más de 7,5 millones para Escuelas Infantiles de 46 pueblos

  • La delegada territorial, Francisca Fernández, firmó las adendas de los convenios ayer

La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, firmó durante la mañana de ayer la renovación de los convenios de colaboración con los representantes legales de 59 escuelas infantiles de titularidad municipal y una de la Universidad de Almería, que imparten el Primer Ciclo de Educación Infantil, que abarca a alumnos que tienen entre cero y tres años.

Durante el curso 2015/2016 la Junta de Andalucía invertirá más de siete millones y medio de euros en la financiación de las 9.999 plazas que ofertan estos centros en la provincia almeriense. Esto supone un incremento con respecto al año pasado de 327 plazas.

Los documentos suscritos durante la mañana de ayer suponen la renovación anual de los convenios de colaboración, firmados desde el curso 2013-14 hasta el curso 2016-17, entre la Consejería de Educación y diferentes ayuntamientos de la provincia de Almería, para la financiación de los puestos escolares de las escuelas infantiles de titularidad municipal, por un periodo de cuatro cursos lectivos.

En estas adendas se plasman los puestos escolares conveniados, el coste de los servicios y el presupuesto previsto para el curso en función del alumnado matriculado.

La delegada territorial de Educación en Almería, Francisca Fernández, ha mostrado "su satisfacción al comprobar que cada año se amplía el número de centros conveniados, dando de esta manera respuesta a familias con un número mayor de plazas escolares ofertadas, lo que facilita la conciliación familiar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios