Almería

Destinan 192.545 euros a obras de urbanización en Castro y Somontín

  • La Junta de Gobierno aprueba el suministro de mobiliario a la residencia de ancianos

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería se reunió ayer para proceder a la aprobación de diferentes proyectos, entre ellos la adjudicación de dos contratos de obra en las localidades de Castro de Filabres y Somontín, que supondrán una inversión total de 192.545,99 euros. Así mismo, la institución provincial ha dado luz verde a la adjudicación definitiva para el contrato de suministro de mobiliario y material geriátrico para la Residencia Asistida de Ancianos.

En Castro de Filabres y Somontín se llevarán a cabo nuevas urbanizaciones, contempladas pertinentemente en los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2010/2011. La primera de las actuaciones ha sido adjudicada por 55.459,99 euros a la empresa José Fernández Escoriza, mientras que la segunda queda finalmente a cargo de la empresa Aguaema S.L. por un total de 127.086 euros.

En lo que respecta a la adjudicación definitiva para el contrato de suministro de mobiliario y material geriátrico para la Residencia Asistida de Ancianos, cabe destacar que el importe final alcanzará la cifra de los 94. 113 euros.

Se ha procedido también a la aprobación de certificaciones de obra por 123.050,58 euros en diferentes urbanizaciones de Mojácar, sondeos de captación de aguas para el abastecimiento en la localidad de Macael, la mejora del drenaje longitudinal y transversal de la carretera AL-3117, que conecta Bahía Alta con Viator, y en obras de fábrica en carreteras provinciales localizadas en la zona norte de la provincia.

Por último, se han aprobado también certificaciones finales de obras en redes hidráulicas de Carboneras, en urbanizaciones de Benahadux, en la piscina de Laroya, reparación de golpes en barandillas, barreras y reposición de señales en la red provincial y balizamiento y señalización tanto horizontal como vertical en la red viaria municipal de Almería.

Tras finalizar la Junta de Gobierno, fue el vicepresidente de la institución provincial, Luis Pérez, quien se encargó de informar en una rueda de prensa de los diferentes asuntos tratados a lo largo de toda la mañana y de las respectivas aprobaciones y adjudicaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios