Provincia

Desviado el tráfico de la carretera de Pulpí a San Juan de los Terreros por obras

  • Los vehículos deberán circular por la intersección de Los Lobos en la A-332, en el Levante almeriense

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha cortado el tráfico en la carretera A-350 de la localidad almeriense de Pulpí a San Juan de los Terreros, lo que obliga a los vehículos a circular por un desvío alternativo a través de la A-1201 hasta la intersección de Los Lobos y posteriormente retomar la conexión a través de la A-332 con San Juan de los Terreros. Este corte de tráfico se debe a las obras de acondicionamiento de la A-350 y tendrá una duración de 9 semanas a contar desde el 19 de octubre.

Las obras de acondicionamiento de la carretera A-350, desde la intersección con la A-1201 en Pulpí a la intersección con la A-332 en San Juan de los Terreros, requieren un presupuesto de 12,5 millones de euros. La fecha prevista para su finalización es marzo de 2010.

La longitud total del tramo es de 10.308 metros. La carretera es de calzada única, con dos sentidos de circulación, con carriles de 3,5 metros de ancho y arcenes de un metro. La velocidad que se prevé para la vía es de 70 kms / hora.

A lo largo de la traza se están construyendo tres estructuras y cinco pasos inferiores. Además, se incluye la reposición de una vía pecuaria de 2.145 metros de longitud y los accesos colindantes, con un total de 1.285 metros de caminos y 894 metros de caminos de servicio.

Esta actuación pertenece al Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, plan MAS CERCA, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.

En este marco, la Consejería de Obras Públicas y Transportes está llevando a cabo también el acondicionamiento de la A-350 entre Huércal Overa y Pulpí, con una inversión aproximada de 13,5 millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios