Almería

Desvían el tráfico para llegar a Zurgena por un tramo de la Redia

  • Obras Públicas ha eliminado el paso actual por la travesía de La Alfoquía

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda desviará el tráfico de forma provisional a partir de hoy por la calzada izquierda de la Autovía del Almanzora en un tramo de 2,3 kilómetros entre Albox y el enlace de El Cucador, eliminando así el paso actual por la travesía de La Alfoquía. Este desvío, que tendrá una duración de 3 meses y estará debidamente señalizado, provocará que la entrada a las poblaciones de La Alfoquía y Zurgena se realice por la intersección de El Cucador.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda está ejecutando las obras de dos tramos de la Autovía del Almanzora como son la variante de Albox, con una inversión de 43,8 millones de euros, y el tramo comprendido entre la variante de Albox y la intersección de El Cucador, con una inversión de 17,5 millones. Este último tramo, en el que se realiza el desvío de tráfico, está construyéndose a buen ritmo y las obras están en estos momentos al 80% de su ejecución. Obras Públicas prevé que ambos tramos estén finalizados en el año 2011.

Además, la Junta de Andalucía ha sacado a exposición pública el estudio de viabilidad del tramo Purchena - Huércal-Overa en la Autovía del Almanzora, con el objetivo de finalizar las obras y adjudicar la conservación y explotación de esta infraestructura mediante fórmulas de colaboración público - privadas.

Este estudio de viabilidad tiene en cuenta los beneficios ligados al desarrollo territorial, productivo y logístico de la zona, inherentes a la construcción de esta infraestructura. La Autovía del Almanzora contribuirá al impulso de la industria de elaboración de piedra natural que se concentra en la comarca.

El tramo de Albox - El Cucador se extiende entre los puntos kilométricos 77+000 y 83+000 de la actual carretera A-334, que recorre el Valle del Almanzora. Las obras consisten básicamente en la ejecución de un tramo de la autovía sobre el actual trazado de la carretera A-334.

La longitud de este tramo es de 5.612 metros con una sección transversal de dos calzadas, con dos carriles de 3,5 metros para cada sentido. Los arcenes exteriores serán de 2,5 metros e interiores de 1 metro. La mediana de separación tendrá una anchura de 8 metros entre las dos calzadas. A lo largo de este tramo se está construyendo un enlace denominado Enlace de La Alfoquía, que permitirá la conexión de la autovía con el viario existente y accesos a los núcleos urbanos de Arboleas y Zurgena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios