Almería

Detectan sustancias tensiactivas en la playa de Las Marinicas

  • Un informe de la Consejería de Salud señala que el litoral de Almería es apto para el baño

Las aguas de baño de todas las playas andaluzas presentan unas adecuadas condiciones sanitarias, según ha revelado el informe de la Consejería de Salud correspondiente a la segunda quincena de julio, si bien en el mismo se ha puesto de manifiesto la presencia de sustancias tensiactivas en algunas playas de Almería y Málaga.

En este sentido, el informe señala que de las 75 de Almería todas presentan unas condiciones sanitarias aptas para el baño, aunque en la playa de Las Marinicas de Carboneras se ha observado abundancia de sustancias tensiactivas.

Estos estudios se basan en los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública y Participación en las playas censadas en la comunidad autónoma, siendo Andalucía la región con mayor longitud del litoral (581 kilómetros de costa) y número de playas (256) incluidas en un programa de vigilancia sanitaria.

La Consejería de Salud publica con periodicidad quincenal un informe sobre la situación sanitaria de las aguas de baño de las playas andaluzas. Los usuarios tienen acceso a esta actualización, que se realiza entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, a través de las delegaciones de Salud y la página web de la Consejería www.juntadeandalucia.es/salud.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios