Sucesos

Detenida una mujer de 70 años acusada de realizar hasta 24 llamadas falsas al 112

  • Los agentes centraron la investigación en una mujer que fue reconocida sin lugar a dudas por los denunciantes a través de las grabaciones de las llamadas, De igual manera, comprobaron que el número de teléfono desde el que se realizan las llamadas corresponde a la misma persona

Imagen de la sala de emergencias del 112

Imagen de la sala de emergencias del 112

La Guardia Civil de Almería ha detenido en Pechina a una mujer de 70 años como autora de un delito de desórdenes públicos tras realizar hasta 24 llamadas falsas a la central de emergencias del 112.

La investigación se inició cuando tres personas denunciaron que una persona estaba realizando numerosas llamadas a los servicios de emergencia, lo que estaba ocasionando que estos se personaran en su domicilio tras cada una de las llamadas.

La Guardia Civil realizó las gestiones necesarias para reunir un listado de todos los avisos realizados al servicio de emergencias durante las fechas descritas y relacionados con el domicilio de los denunciantes.

Los agentes centraron la investigación en una mujer que fue reconocida sin lugar a dudas por los denunciantes a través de las grabaciones de las llamadas, De igual manera, comprobaron que el número de teléfono desde el que se realizan las llamadas corresponde a la misma persona.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida han sido puestas a disposición del juzgado en funciones de Guardia Almería.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se ha remarcado que cualquier llamada falsa provoca el empleo incensario de recursos públicos y, además, constituye una infracción penal recogida en artículo 561 del código penal castigado con penas de prisión de tres meses a un año o multas de tres a 18 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios