Sucesos

Detenida por empadronar a otras personas con datos cogidos de buzones en Huércal-Overa

  • El Ayuntamiento huercalense ha informado en una nota de que la mujer fue detenida el pasado 20 de mayo, si bien los agentes iniciaron su investigación antes con la colaboración de funcionarios municipales adscritos al área de Personal y con funciones administrativas de censo y empadronamientos

Buzón

Buzón / Redacción

La Policía Local de Huércal-Overa ha detenido por dos delitos de falsificación de documento privado (contratos de alquiler) a una mujer de 50 años, identificada como M. I. M. R., que presuntamente realizó empadronamientos irregulares utilizando datos que había obtenido en buzones de correos.

El Ayuntamiento huercalense ha informado en una nota de que la mujer fue detenida el pasado 20 de mayo, si bien los agentes iniciaron su investigación antes con la colaboración de funcionarios municipales adscritos al área de Personal y con funciones administrativas de censo y empadronamientos.

Según ha precisado el Consistorio, los investigadores detectaron varios documentos registrados en el Ayuntamiento de esta localidad que presentaban indicios de poder haber sido manipulados de forma irregular.

Las pesquisas policiales llevan a la identificación de varias personas que supuestamente habían estado implicadas en los presuntos empadronamientos irregulares, utilizando de datos relativos a titulares de viviendas que "en ningún caso conocían de la existencia de tales contratos de alquiler".

Según la Policía Local, la detenida actuaba utilizando sin permiso los datos de los propietarios de los inmuebles en los que pretendía empadronar a interesados previo pago de un importe económico, recabando información privada de los buzones de correspondencia ubicada en los distintos edificios.

Tras las actuaciones, agentes de la Policía Local de Huércal-Overa procedieron a la detención de una mujer y a la identificación de "numerosas personas" que se encuentran puestas a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios