Almería

Detenida una pareja por secuestrar a un hombre con discapacidad para robarle

  • La víctima logró zafarse de los agresores y consiguió pedir auxilio a la Policía Nacional

Comisaría de la Policía Nacional en El Ejido.

Comisaría de la Policía Nacional en El Ejido. / cnp

La Policía Nacional en El Ejido ha detenido a una pareja acusada de secuestrar a un hombre con discapacidad intelectual a quien supuestamente abordaron por la calle a punta de navaja y mantuvieron retenido durante cuatro horas en las que le golpearon y le obligaron a darle el dinero que llevaba.

Los hechos se produjeron de madrugada y a la salida de un establecimiento de hostelería, cuando la víctima, con una discapacidad intelectual cercana al 46 por ciento, fue abordada por la espalda por un hombre que, esgrimiendo una navaja, le requirió que le entregase todo el dinero que llevaba en ese momento. El presunto asaltante, de origen búlgaro y 22 años de edad, no satisfecho con la entrega inicial de 30 euros y un teléfono móvil, obligó a punta de navaja nuevamente a su víctima a que le acompañase hasta el domicilio de aquel, donde tras subirlo a la azotea de la vivienda le propinó numerosos golpes y lo mantuvo secuestrado unas cuatro horas, ayudándose de una mujer como cómplice, también búlgara y de 57 años de edad.

Los arrestados son de nacionalidad búlgara y amenazaron con una navaja a la víctima

Los supuestos secuestradores, que responden a las iniciales de J.N.I y L.P.I, consiguieron que su víctima les entregase las llaves de la vivienda, y lo obligaron en contra de su voluntad nuevamente, a que les acompañase a la misma para realizar un registro en su interior en busca de dinero u objetos de valor. No obstante, la víctima consiguió zafarse de sus secuestradores y se encerró a salvo en su interior, para inmediatamente requerir el auxilio de la Policía Nacional.

Al verse sorprendidos, ambos abandonaron el lugar profiriendo amenazas de muerte para con su víctima y demás miembros de su familia, que aseguraban además llevar a cabo de manera inmediata. La rápida actuación de la Policía Nacional ha conseguido la identificación y localización de los presuntos autores de los hechos en las inmediaciones de su vivienda, lugar donde se había producido el secuestro, los cuáles han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios