Almería

Detenida por robar por segunda vez los muebles a su vecina en Olula del Río

  • Sustrajo un conjunto de jardín de mimbre valorado en 700 euros, que al parecer vendió nada más tenerlo en sus manos.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una vecina de Olula del Río, identificada con las iniciales I.A.G., de 42 años, como presunta autora de un delito de hurto después de que, según la investigación, sustrajera los muebles de terraza de su vecina; unos hechos por los que ya fue detenida en el mes de octubre de 2013 después de ser sorprendida con el mobiliario sustraído en tres viviendas a las que accedía trepando por las fachadas. La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer la sustracción de un conjunto de muebles de mimbre del porche de una vivienda valorados en cerca de 700 euros, según la estimación de la víctima. Desde el inicio de la investigación, los agentes dirigieron sus pesquisas ante detenida con anterioridad, de forma que supieron que durante la madrugada del día 3, la investigadas había accedido al porche y sustraído un tresillo, dos sillones y una mesita para a continuación introducirlo en su domicilio, muy próximo éste de la vivienda objeto del hurto.

Después de confirmar estos datos y tras entrevistarse con la infractora, I.A.G., los agentes de la Guardia Civil proceden a su detención como presunta autora de un delito de hurto. No obstante, los muebles no han podido ser aún recuperados, por lo que la investigación se mantiene abierta y no descartando nuevas detenciones. Al parecer la delincuente los vendió poco después de sustraerlos.

La detenida ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena.

Según ha podido saber Diario de Almería, la infractora es una vieja conocida de la Guardia Civil y de la Policía Local puesto que tiene atemorizado a todo el vecindario, del barrio de El Toyo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios