Sucesos

Detenida por simular el robo de 82.000 euros de la recaudación de lotería

La Guardia Civil con la presunta víctima del robo. La Guardia Civil con la presunta víctima del robo.

La Guardia Civil con la presunta víctima del robo. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 30 años que presuntamente simuló el robo de 82.000 euros correspondiente a la recaudación de ventas de lotería durante la pasada campaña de Navidad.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación 'White cat' se inició en diciembre cuando la supuesta víctima denunció que el 20 de diciembre una persona la había abordado en Roquetas de Mar  y le había arrebatado el bolso de forma violenta.

La mujer aseguró que en el bolso guardaba documentación de recaudación sobre las ventas de lotería, así como 82.000 euros en efectivo, dinero recaudado principalmente durante la campaña de Navidad que habría realizado en Almería capital y Roquetas de Mar en diversos establecimientos y hermandades.

Sin embargo, los agentes sospecharon de su relato porque algunas de las personas que supuestamente habían entregado este dinero por la reventa de lotería negaron haberlo hecho y otros dijeron que no la conocían, e incluso uno de los establecimientos en los que la víctima dijo haber estado se encontraba en obras desde hace días.

Asimismo, tuvieron conocimiento de que había utilizado la denuncia como excusa para no abonar la recaudación obtenida por la venta de la lotería a las diferentes administraciones con las que tenía contrato, ubicadas en La Coruña, Madrid, Valencia y Almería.

Tras entrevistarse con ella, la Guardia Civil detuvo a M.M.B. por un delito de simulación de delito y otro delito de estafa, por el que ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios