Sucesos

Detenidas cinco personas cuando transportaban por carretera 40 kilos de marihuana hasta el Levante

  • Según ha señalado la Policía Nacional cuando intentaban detener ambos vehículos, uno de ellos embistió contra uno de los vehículos policiales, tratando sin éxito de sacarlo de la vía

Detenidas cinco personas cuando transportaban por carretera 40 kilos de marihuana hasta el Levante Detenidas cinco personas cuando transportaban por carretera 40 kilos de marihuana hasta el Levante

Detenidas cinco personas cuando transportaban por carretera 40 kilos de marihuana hasta el Levante

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han detenido en un control policial a cinco personas cuando transportaban en un vehículo un cargamento de 40 kilos de marihuana cuyo destino era el levante español.

Los hechos ocurrían el pasado día 30 de octubre, a las 12,00 horas, cuando dos agentes de la Comisaría de El Ejido circulaban a bordo de un vehículo policial sin distintivos por la autovía A-7 y les llamó la atención las maniobras que estaba efectuando otro vehículo que les antecedía.

Los agentes decidieron iniciar una vigilancia discreta sobre el vehículo y sus dos ocupantes, lo que les llevó hacia el barrio de Pampanico en El Ejido, dónde, debido a la presencia de 'aguadores' en el barrio, decidieron esperar a que el vehículo y sus ocupantes salieran nuevamente del lugar.

Según ha informado la Comisaría, a los pocos minutos, salieron a gran velocidad el vehículo sospechoso, y otro vehículo 'lanzadera' que circulaba primero, ocupado por tres hombres, y objetivo era prevenir sobre posibles controles policiales a los ocupantes del segundo vehículo para intentar burlar los mismos.

Los agentes iniciaron entonces un seguimiento por la autovía A-7, sentido levante, apoyados ya por otros indicativos policiales.

EMBISTIERON CONTRA LA POLICÍA NACIONAL

Según ha señalado la Policía Nacional cuando intentaban detener ambos vehículos, uno de ellos embistió contra uno de los vehículos policiales, tratando sin éxito de sacarlo de la vía.

Por su parte, una vez detenido el vehículo lanzadera a la altura de la salida de Níjar, sus ocupantes se encerraron en el interior del mismo, desobedeciendo las órdenes policiales de abandonar el automóvil, teniendo la Policía Nacional que fracturar un cristal para proceder al arresto de los ocupantes.

Durante el registro de los vehículos, en el maletero de uno de ellos, la Policía Nacional intervino varias bolsas que contenían 40 kilos y 800 gramos de cogollos de marihuana.

Las cinco personas arrestadas, todos ellos con antecedentes policiales por tráfico de drogas, han pasado a disposición judicial, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios