Sucesos

Detenido en Almería el patrón de patera interceptada con trece sirios a bordo

  • La Comisaría Provincial de Almería ha informado de que la embarcación de fibra, seis metros de eslora y un motor fuera borda de 115 CV, fue interceptada durante la madrugada del pasado 22 de abril

Detenido en Almería el patrón de patera interceptada con trece sirios a bordo

Detenido en Almería el patrón de patera interceptada con trece sirios a bordo / D.A. (Almería)

La Policía Nacional ha detenido en Almería a un ciudadano argelino de 30 años, quién presuntamente patroneó una embarcación desde las costas de Argelia con trece ciudadanos sirios a bordo.

La Comisaría Provincial de Almería ha informado de que la embarcación de fibra, seis metros de eslora y un motor fuera borda de 115 CV, fue interceptada durante la madrugada del pasado 22 de abril.

La investigación policial determinó que los inmigrantes habían partido desde Siria en noviembre del año pasado, pasando por Libia hasta llegar a Argelia, donde permanecieron más de un mes refugiados en una vivienda de la organización, a la espera de que se efectuase su travesía marítima.

Por dicho viaje, cada uno de ellos debió abonar el equivalente a 7.000 euros, partiendo finalmente durante la tarde noche del día 21 de abril desde las playa de Ain el Turk, en Argelia

Según la Policía, durante la travesía marítima, el detenido fue el único encargado de manejar los sistemas de navegación y orientación de la embarcación, así como de repostar el motor y achicar el agua que iba entrando.

El detenido ha pasado a disposición judicial acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y se ha decretado su ingreso en prisión provisional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios