Sucesos

Detenido en Almería un menor por patronear una patera con 11 sirios a bordo

  • Cada uno de ellos debió abonar el equivalente a 5.000 euros por el viaje

Embarcación.

Embarcación.

La Policía Nacional de Almería ha detenido a un menor de 17 años argelino por presuntamente patronear desde la costa de Argelia una patera interceptada hace cinco días con 11 personas de origen sirio a bordo.

Según ha señalado la Comisaría Provincial en una nota, la patera fue localizada durante la madrugada del pasado 25 de abril y se trataba de una embarcación de fibra y 6 metros de eslora, dotada con un motor fuera borda de 100 CV de potencia.

La investigación policial determinó que los inmigrantes habían partido desde Siria en diciembre del año pasado, pasando por Libia hasta llegar a Argelia, donde permanecieron unos veinte días refugiados en una vivienda de la organización, a la espera de que se efectuase su travesía marítima.

Por dicho viaje, cada uno de ellos debió abonar el equivalente a 5.000 euros y partieron finalmente durante la tarde del 24 de abril desde las playa de Ain el Turk en Argelia.

Según la Policía Nacional, durante la travesía marítima el detenido fue el único encargado de manejar los sistemas de navegación y orientación de la embarcación, así como de repostar el motor y achicar el agua que iba entrando.

El detenido ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y se ha decretado su ingreso en un centro de reforma

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios