Sucesos

Detenido en Berja por violencia de género a su novia, menor de edad y desaparecida en Zaragoza

Juzgados de Berja.

Juzgados de Berja. / D.A. (Almería)

En una rápida y reciente actuación, la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de Berja (Almería), ha detenido y puesto a disposición judicial a A.A., de 18 años y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito de violencia sobre la mujer contra su pareja, menor de edad y sobre la que había en vigor un señalamiento de desaparecida registrado en Zaragoza.

Según concreta la Benemérita en una nota de prensa, todo comenzó cuando son requeridos para auxiliar a una menor que denuncia en dependencias de Policía Local una agresión cometida por parte de su actual pareja.

Los agentes auxilian a la víctima e inician una investigación en la que comprueban como el autor le ha causado lesiones de diversa consideración y se diseña un dispositivo para su identificación y localización.

Al abandonar las dependencias de Policía Local de Berja, los agentes comprueban como el autor se encuentra merodeando por el lugar por lo que se dirigen hacia él, pero este al percatarse de su presencia emprende la huída a pie a toda velocidad, iniciando los agentes una persecución hasta que lo alcanzan y arrestan.

En el desarrollo de la investigación los agentes de la Guardia Civil comprueban cómo la víctima, menor de edad, tiene un señalamiento en vigor por desaparición que proviene de la comisaría de Policía Nacional de Zaragoza, hechos que se ponen inmediatamente en conocimiento de la autoridad judicial.

De igual modo, la Guardia Civil se coordina con la madre de la víctima complementando la labor asistencial. Las diligencias instruidas y el detenido han sido entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Berja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios