Sucesos

Detenido en Macael un hombre acusado de embaucar a cuatro mujeres para que ejercieran la prostitución

  • El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena acusado de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento a la inmigración ilegal, coacciones y revelación de secretos

Almería es, junto a Girona,  la provincia con más mujeres víctimas de trata en 2018

Almería es, junto a Girona, la provincia con más mujeres víctimas de trata en 2018

La Policía Nacional ha detenido a B.L.P., de 56 años, acusado de haber tratado de captar al menos a cuatro mujeres de origen extranjero y de embaucarlas a través de las redes sociales con falsas promesas de prosperidad económica y social en España para posteriormente intentar que ejercieran la prostitución.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, a través del método 'lover boy' el arrestado habría engañado a cuatro mujeres, con lo que incluso dos de ellas accedieron a acudir a un local de intercambio de parejas para ser filmadas mientras mantenían relaciones íntimas con el detenido y otras personas.

Fue a principio del mes de mayo cuando una de las víctimas natural de Colombia puso en conocimiento de los agentes que había sido "falsamente enamorada y embaucada con la única finalidad de ser prostituida" tras haber conocido al acusado en las redes sociales, cuando le "prometió matrimonio, legalización de su situación, bienes a su nombre y un negocio".

Una vez en España, el arrestado la habría sometido a engaños, chantaje emocional e incluso coacciones, con lo que la llegó a mantener encerrada en el domicilio en contra de su voluntad, reteniéndole el pasaporte y controlando en todo momento con quien se relacionaba, según la investigación.

Transcurrido un tiempo tras esta situación, el detenido le sugirió acudir a un local de intercambio de parejas en Almería, si bien ante la negativa de la mujer, la amenazó y decidió dar por terminada la relación, con lo que la obligó a abandonar la vivienda que compartían.

Los agentes de la Ucrif efectuaron una investigación ante esta situación, lo que destapó que "con las mismas artimañas, y en el pasado, habrían sido engañadas otras tres mujeres más, teniendo todas ellas el mismo desenlace".

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena acusado de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento a la inmigración ilegal, coacciones y revelación de secretos.

Esta detención está enmarcada dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900105090 y un correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios