Sucesos

Detenido en Roquetas acusado de amenazas con un arma blanca de grandes dimensiones y varios robos

  • La investigación de la denominada operación 'Padisa' se inició tras la denuncia de una vecina sobre un robo en el interior de una vivienda y permitió a los agentes localizar a un testigo

Detenido en Roquetas acusado de amenazas con un arma blanca de grandes dimensiones y varios robos

Detenido en Roquetas acusado de amenazas con un arma blanca de grandes dimensiones y varios robos

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Roquetas de Mar de 41 años de edad, identificado como P.D.S., como presunto autor de un delito de amenazas con un arma blanca de grandes dimensiones en la vía pública e implicado en dos robos en el interior de viviendas y en una tentativa de robo en el interior de un vehículo en este municipio almeriense.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación de la denominada operación 'Padisa' se inició tras la denuncia de una vecina sobre un robo en el interior de una vivienda y permitió a los agentes localizar a un testigo que identificó "sin lugar a dudas" al autor. Posteriormente se produce otro robo en el interior de una vivienda en una calle cercana y la descripción facilitada por otro testigo coincide con el autor del robo anterior.

Con todo ello, los agentes mantienen una línea de investigación alrededor de P.D.S. cuando es sorprendido por otro vecino del municipio tratando de robar en el interior de un vehículo. A ser recriminando por su propietario, el ahora detenido se encaró con él sacando del interior de su chaqueta un cuchillo de grandes dimensiones y profiriendo amenazas al dueño del vehículo, tras lo que se personó una patrulla de Policía Local que hizo posible su detención posterior por parte de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas junto con el detenido ya han sido puestos a disposición del Decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios