Sucesos

Detenido por abusos sexuales a una menor en Níjar

  • Los agentes tuvieron conocimiento de los posibles abusos gracias a la denuncia del padre de la menor

Puesto de la Guardia Civil en Níjar.

Puesto de la Guardia Civil en Níjar.

La Guardia Civil ha detenido en Níjar, con la colaboración de la Policía Local, a un hombre que presuntamente abusó sexualmente de la hija, menor de edad, de unos conocidos en este municipio almeriense.

Fuentes cercanas al caso han informado a Efe de que los agentes tuvieron conocimiento de los posibles abusos gracias a la denuncia del padre de la menor, que fue alertado sobre lo que presuntamente estaba ocurriendo por el personal docente del centro en el que estudia.

En concreto, los profesores informaron al progenitor de que su hija había tenido un comportamiento extraño en los últimos días, supuestamente provocado por la presencia de un hombre que habría estado rondando el entorno de la menor.

Los docentes le preguntaron a su alumna por lo que ocurría y ésta indicó que ese hombre la sometió presuntamente un año antes a abusos sexuales.

De esta forma, comunicaron a los padres lo que ocurría y estos a su vez acudieron al cuartel de la Guardia Civil en la localidad nijareña para denunciarlo apuntando que el presunto autor era un conocido de la familia.

Después se desplazaron hasta el domicilio del ahora detenido, donde encontraron a la Policía Local y al progenitor de la menor, al que tuvieron que calmar por el estado de nerviosismo que presentaba. Tras ser identificado el hombre que presuntamente había abusado de la menor se procedió a su detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios