Almería

Detenido un asaltante habitual de granjas de Murcia y Almería

  • Los agentes reconocen la pericia del delincuente por las pocas pistas que dejaba en sus robos

Agentes de la Guardia Civil durante la investigación de uno de los robos cometidos en granjas de Los Vélez.

Agentes de la Guardia Civil durante la investigación de uno de los robos cometidos en granjas de Los Vélez. / comandancia de almería

La Guardia Civil ha desarrollado la tercera fase de la operación 'OVIS', que se ha saldado con la detención de un experimentado delincuente dedicado a cometer robos y hurtos en explotaciones ganaderas de Murcia y Almería. Hasta el momento se han esclarecido siete hechos delictivos aunque no se descarta su autoría en más delitos. Según informan fuentes de la Benemérita, agentes del Equipo ROCA (contra robos en el campo) y de prevención de seguridad ciudadana, en el marco del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', iniciaron la operación para esclarecer varios delitos cometidos en granjas de la comarca del Valle del Guadalentín. Los primeros pasos de la operación, llevados a cabo en los lugares donde se cometían los hechos delictivos, permitieron determinar que tras los robos investigados se encontraba un experimentado delincuente, por su pericia a la hora de materializar los robos y por las pocas pistas que dejaba a su paso. Otro importante detalle que se pudo constatar fue la gran movilidad que desarrollaba el ahora arrestado a la hora de llevar a cabo su actividad delictiva, atribuyéndole la presunta autoría de hechos delictivos en todo el municipio lorquino, Puerto Lumbreras y en las comarcas almerienses de Levante y Los Vélez.

Su objetivo principal era cualquier tipo de explotación ganadera, aunque también se han detectado robos en casas de campo y establecimientos públicos, añaden las mismas fuentes en comunicado de prensa. Fruto de la información obtenida en las fases anteriores de la operación, en la que se detuvo/investigó a seis personas y se esclareció cerca de medio centenar de hechos delictivos identificando a un delincuente habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios