Sucesos

Detenido el conductor que causó el accidente mortal en La Garrofa que triplicaba la tasa de alcohol

  • El conductor está ingresado en Torrecádenas en estado grave por la fractura en una pierna y otras dos lesiones

La Guardia Civil de Almería ha detenido a Raúl M.B., de 26 años de edad y domiciliado en Roquetas de Mar acusado de los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial, después de originar el accidente de tráfico en el que murió una persona que tuvo lugar este domingo en el kilómetro 435,6 de la antigua carretera N-340 que une la capital con Aguadulce con una tasa de alcohol que triplicaba la permitida.  

Así lo indicó la Comandancia, desde donde señalaron que el joven arrojó en los resultados de la prueba de alcoholemia una tasa de 0,79 miligramos por litro de aire aspirado, de manera que sobrepasaba el máximo marcado por la ley en su caso, cifrado en 0,25 miligramos por litro de aire aspirado.  

De esta manera, el conductor que se encuentra ingresado en el complejo hospitalario de Torrecárdenas en estado grave por la fractura de una pierna, entre otras lesiones, se encuentra detenido y será puesto a disposición judicial una vez que se recupere ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.  

Por otra parte, los restos mortales de la mujer que viajaba en otro vehículo siniestrado y que fue identificada como C.G.P., de 67 años y natural de Almería, serán incinerados durante la tarde de este lunes en el crematorio de la capital, según expresaron allegados a la víctima.  

Según el relato familiar, la mujer que viajaba con su marido tenía previsto iniciar durante esta jornada un viaje familiar con sus hijos y nietos a París. Así, en el momento del accidente la pareja volvía de Aguadulce, donde se había trasladado esa misma mañana para recoger una documentación que se le hacía necesaria para el viaje y que había olvidado con anterioridad.  

El accidente múltiple entre tres vehículos en la antigua carretera N-340 a la altura de La Garrofa, provocó también cuatro heridos, de los cuales dos se encuentran en estado grave. Fuentes del Servicio Unificado de Emergencias del 112 en Andalucía informaron a Europa Press de que el suceso se produjo en torno a las 10,50 horas del domingo, después de que el 112 recibiera decenas de llamadas de particulares alertando del accidente, ya que se divisó desde la playa.  

Así las cosas, uno de los vehículos cayó por un acantilado tras el impacto hasta llegar a la playa, cuyos ocupantes fueron rescatados con vida por los bomberos. Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron agentes de la Guardia Civil así como efectivos sanitarios del 061 que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la fallecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios