Almería

Detenido un conductor dormido que dio positivo en Carretera de Ronda

  • Ocupaba un carril completo a la altura de la Ciudad de la Justicia

  • La Policía Local al llegar lo encontró 'reposando' en su asiento

Agentes de la Policía Local de Almería detuvieron en la madrugada del jueves al viernes a R.R.P., de 40 años y vecino de la capital, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y quedarse dormido en el interior del coche, ocupando un carril de la Carretera de Ronda.

Los hechos se iniciaron sobre las 6:05 horas, cuando se recibió una llamada en el 092 en la que se denunciaba que en la citada vía, a la altura de la Ciudad de la Justicia, había un turismo parado en uno de los carriles, según ha explicado el Consistorio en una nota.

En la prueba de alcoholemia dio un resultado de 0,84 miligramos por litro

Inmediatamente, se comisionó una dotación policial del 092 que observó que, efectivamente, en el carril izquierdo, sentido ascendente, había un turismo detenido, con un alto riesgo de accidente para los demás usuarios de la vía.

Al llegar a su altura, los agentes comprobaron que el conductor del mismo estaba en su interior y dormía en el asiento, por lo que rápidamente señalizaron el lugar con los rotativos luminosos del vehículo para asegurar y advertir de la presencia del turismo.

A su vez, procedieron a despertar al conductor, quien, según pudieron comprobar, se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que fue conducido a la Jefatura de Policía Local, mientras un agente retiraba el coche de la calzada.

La prueba de alcoholemia que se le realizó dio un resultado positivo de 0,84 miligramos por litro y 0,89 miligramos por litro de alcohol en aire expirado, por lo que fue detenido.

Conducir bajo los efectos del alcohol es una de las causas más frecuentes de accidentes de tráfico en las carreteras. No solo se pone en juego la vida del que bebe, también la del que respeta las normas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios