Sucesos

Detenido por cultivar 563 plantas de marihuana en un pub de Roquetas de Mar

  • El local estaba cerrado al público por incumplir la ley de actividades recreativas

Detenido por cultivar 563 plantas de marihuana en un pub de Roquetas de Mar Detenido por cultivar 563 plantas de marihuana en un pub de Roquetas de Mar

Detenido por cultivar 563 plantas de marihuana en un pub de Roquetas de Mar

La Guardia Civil ha detenido por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico a R. F. R., un vecino de 47 años de San Agustín, El Ejido que presuntamente es el responsable de un cultivo de marihuana en un pub en el que han sido localizadas 563 plantas.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación ‘Ozone’ comenzó después de que los agentes tuvieran conocimiento de que un local de copas cerrado al público de Roquetas de Mar tras varias denuncias por incumplir la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía, podría estar relacionado con en el cultivo de marihuana.

Durante su investigación, los agentes no sólo detectaron un fuerte olor procedente del local, sino también un “incesante ruido” provocado por máquinas de ventilación.

También pudieron observar a R.F.R. llegar al lugar en repetidas ocasiones para descargar en el establecimiento garrafas de plástico que posteriormente devolvía vacías al interior de su automóvil.

Una vez registrado el pub, fueron localizadas por los agentes del Instituto Armado 18 plantas de marihuana, 45 esquejes de marihuana, 5 compresores y 5 aparatos de aire acondicionado, 56 balastros y 57 lámparas con sus respectivos reflectores y dos filtros.

También fue detenido por los guardias civiles R.F.R., a quien le constan diversos antecedentes policiales, destacando entre ellos los de delito de tráfico de drogas y cultivo o elaboración de drogas, y que ha quedado tras su arresto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios