Almería

Detenido por cultivar 270 plantas de marihuana en dos viviendas de Almería

  • Diversas incidencias recogidas por los Bomberos, debidas a incendios por sobrecarga en transformadores e instalaciones eléctricas, alertaron a la Policía Nacional 

Detenido por cultivar 270 plantas de marihuana en dos viviendas de Almería

Detenido por cultivar 270 plantas de marihuana en dos viviendas de Almería

La Policía Nacional ha detenido D.M.B., un vecino de 41 años de la capital almeriense, acusado de un delito un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico al disponer de dos viviendas con varios cultivos hidropónicos de marihuana en los que había 270 plantas. La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que durante los últimos meses, en el barrio de las 500 viviendas de Almería se venían registrando continuos cortes de luz, y el parque municipal de bomberos había tenido que acudir de manera esporádica por incendios de origen eléctrico.

Esto, unido al olor de marihuana que se respiraba en el barrio, alertó a la Policía Nacional, que inició las primeras investigaciones para esclarecer los hechos. Los agentes descubrieron que en la fachada de uno de los edificios investigados había sido modificada para máquinas de aire acondicionado y que se habían instalado persianas de láminas de madera para ocultar la existencia de las mismas.

Son ya 25 las personas detenidas en lo que va de año, por delitos relativos con el cultivo de plantas de cáñamo

A ello se unía el elevado grado de sofisticación del sistema de filtrado de aire desde el exterior y de ventilación extra para refrigerar tanto máquinas como enchufes y ciertas conexiones eléctricas. Todo el inmueble contaba con un sistema de vídeo vigilancia y alarma las 24 horas del día. Durante el transcurso de la investigación, los agentes descubrieron que el arrestado tenía también otra plantación de marihuana en una vivienda unifamiliar, ubicada en una de las calles adyacentes a la carretera de Sierra Alhamilla.

Con esta operación policial, y fruto de los tres registros llevados a cabo, se han incautado 270 plantas de cannabis sativa, 58 balastros, 58 lámparas de 600w, ocho extractores de aire, nueve filtros, 120 euros, un vehículo automóvil y una motocicleta. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería, en funciones de guardia. Desde que comenzó el año 2019, los agentes de la comisaría de Policía Nacional en Almería han detenido y puesto a disposición judicial a un total de 25 personas por delitos relacionados con el cultivo de marihuana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios