Sucesos

Detenido un hombre por un cultivo de 46 plantas de marihuana en una vivienda en Fines

  • Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado Único de Purchena

Detenido un hombre por un cultivo de 46 plantas de marihuana en una vivienda en Fines

Detenido un hombre por un cultivo de 46 plantas de marihuana en una vivienda en Fines / G.C. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido en Olula del Río a una persona acusada de un delito contra la salud pública y otro de defraudación a la red de fluido eléctrico tras identificarla como responsable de un cultivo de 46 plantas de marihuana en una vivienda de Fines que pertenecía a otra persona.

Fue una vecina del municipio la que denunció ante los agentes que, al entrar en una vivienda de su propiedad, había encontrado la plantación en la que los agentes encontraron además 14 transformadores eléctricos, 15 lámparas con bombillas de 600 vatios, dos extractores de aire, dos ventiladores de aire y un motor de ventilación, además de diverso material habitualmente utilizado para optimizar el cultivo.

En colaboración con técnicos de Endesa se neutralizó además un enganche irregular al a red eléctrica mientras que, de forma paralela, se hicieron averiguaciones para localizar al presunto responsable del cultivo, que fue identificado y detenido. Al hombre le constan antecedentes policiales por hechos relacionados, como autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico. Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado Único de Purchena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios