sucesos

Detenido por entrar con una pistola en un local de alterne de Retamar

  • La Policía Nacional ha detenido por un delito de tenencia ilícita de armas a un hombre que presuntamente accedió con una pistola a un local de alterne del barrio de Retamar

Arma que se le fue incautada al acusado.

Arma que se le fue incautada al acusado.

La Policía Nacional ha detenido por un delito de tenencia ilícita de armas a un hombre que presuntamente accedió con una pistola a un local de alterne del barrio de Retamar, en la ciudad de Almería.

La Comisaría Provincial de Almería ha informado en una nota de que los hechos tuvieron lugar sobre las 22:30 horas del pasado 17 de agosto, cuando el hombre accedió a este establecimiento con unos amigos para tomar unas copas.

Los tres hombres se dirigieron a la barra a pedir una consumición, cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y la puso sobre la barra en actitud amenazante.

Tras el aviso de los testigos a la Policía Nacional, varios agentes conminaron a todos los allí presentes a que se echaran al suelo con las manos estiradas a la vista y las palmas hacia arriba.

En ese momento, los agentes comprobaron que el hombre no sólo no había cumplido dicha orden sino que, además, se llevó la mano derecha a la cintura y empuñó el arma.

"La rápida reacción de los policías abalanzándose sobre el arrestado, evitó que hiciese uso de la misma", han explicado.

El arma intervenida es una pistola de la marca STAR de calibre 9 mm corto y durante el cacheo superficial realizado al detenido se le localizó una bolsa pequeña con sustancia estupefaciente y 970 euros en efectivo.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, acusado de un delito de tenencia ilícita de armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios