Sucesos

Detenido por hacerse pasar por un excompañero de trabajo al ser multado por ir drogado al volante

  • Según explica la Comandancia en una nota, fue a mediados de este mes cuando un hombre denunció en dependencias oficiales que había recibido la notificación por una infracción administrativa en materia de tráfico al detectarse la presencia de drogas en su organismo, si bien defendía que él no había cometido tal infracción

Detenido por hacerse pasar por un excompañero de trabajo al ser multado por ir drogado al volante

Detenido por hacerse pasar por un excompañero de trabajo al ser multado por ir drogado al volante

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de usurpar la identidad de un excompañero de trabajo por el que se hizo pasar durante un control policial en Pulpí para sortear una multa al conducir bajo los efectos de las drogas y, además, tener retirada su licencia de conducción desde 2018.

Según explica la Comandancia en una nota, fue a mediados de este mes cuando un hombre denunció en dependencias oficiales que había recibido la notificación por una infracción administrativa en materia de tráfico al detectarse la presencia de drogas en su organismo, si bien defendía que él no había cometido tal infracción.

Tras efectuar las correspondientes comprobaciones, los agentes descubrieron que el verdadero conductor y excompañero de trabajo del denunciante se había hecho pasar por el mismo al contar con un número de identidad "muy similar" mientras conducía el vehículo de su padre a fin de "eludir la acción policial".

De igual manera, los agentes advirtieron tras consultar la base de datos de la DGT que el sospechoso tenía retirada la vigencia de la correspondiente licencia de conducir desde el año 2018.

Ante los resultados de la investigación, el sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y otro contra la seguridad del tráfico en el municipio de Pulpí. Las diligencias han quedado a disposición de un juez de Huércal-Overa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios