Almería

Detenido por hacerse pasar por magrebí para robar sin ser identificado en Níjar

  • De esta forma, ha sido detenido como  autor de un delito de robo con intimidación y otro de robo con intimidación en grado de tentativa, por los que ha sido puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Almería

Detenido por hacerse pasar por magrebí para robar sin ser identificado en Níjar

Detenido por hacerse pasar por magrebí para robar sin ser identificado en Níjar / G.C. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido en Níjar (Almería) al presunto autor de dos robos con arma blanca, un hombre de 43 años de nacionalidad española que supuestamente se caracterizaba como un magrebí para no ser identificado por los testigos y así poder eludir su arresto.

La Comandancia de Almería ha informado de que la investigación comenzó en noviembre del año pasado, cuando se recibió la denuncia contra un hombre con atuendo magrebí que había sustraído un cuchillo jamonero en un local de restauración de la localidad nijareña de Campohermoso.

Dicha persona habría utilizado este cuchillo para amenazar a una camarera y robar 300 euros de la caja registradora y el bolso de la víctima, que contenía toda su documentación, tarjetas bancarias, las llaves de su casa, un teléfono móvil y 45 euros en efectivo.

Posteriormente, se presentó una nueva denuncia por un caso ocurrido unos días más tarde con un hombre con “similares características” al del asalto interior, quien había amenazado a una mujer con un cuchillo de grandes dimensiones e intentó sustraerle un ordenador portátil, aunque no llegó a hacerse con el botín gracias a la  intervención  de varios testigos.

Durante la investigación, los agentes averiguaron que, lejos de ser alguien de origen magrebí, el presunto autor de los robos se caracterizaba para hacerse pasar por un ciudadano con este origen, con la intención de evitar su arresto gracias a las descripciones que pudieran dar los testigos.

De esta forma, ha sido detenido como  autor de un delito de robo con intimidación y otro de robo con intimidación en grado de tentativa, por los que ha sido puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios