Sucesos

Detenido por intentar asfixiar a una mujer en un parque de Almería

  • Los agentes lograron sacar al hombre de la tienda de campaña y tras esposarlo, lo detuvieron por un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que este lunes ha sido puesto a disposición judicial

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / D. A.

La Policía Nacional ha detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa a un hombre de origen guineano que presuntamente intentó asfixiar a una mujer en los soportales de un edificio aledaño a un parque de la capital almeriense, contiguo a la Ciudad de la Justicia de Almería.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que dos patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar tras recibir una alerta sobre las 22:30 horas del pasado viernes por lo que parecía ser una discusión de pareja, con una mujer que estaba gritando y parecía estar siendo agredida.

Al llegar al lugar, encontraron una tienda de campaña con un colchón y se entrevistaron con el presunto agresor, un hombre con permiso temporal de residencia, si bien la víctima no quiso denunciarlo.

Al no presentar lesiones, los agentes instaron al varón a marcharse del lugar y atendieron otra petición de ayuda en el mismo parque.

Cuando estaban a punto de regresar a sus coches patrulla, escucharon pedir socorro a la mujer a la que habían atendido en primer lugar, acudiendo raudos en su ayuda.

De nuevo en los soportales, encontraron la tienda de campaña con la cremallera medio abierta y al presunto agresor sobre la víctima, que "pataleaba" gritando que la iba a matar mientras la asfixiaba, de acuerdo a las fuentes consultadas.

Los agentes lograron sacar al hombre de la tienda de campaña y tras esposarlo, lo detuvieron por un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que este lunes ha sido puesto a disposición judicial.

Según han precisado a Efe las citadas fuentes, el detenido cuenta con antecedentes policiales previos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios