Sucesos

Detenido el hombre que intentó matar a un agricultor en Roquetas de Mar

  • El agredido presentaba lesiones muy graves, por lo que tras la operación tuvo que ser inducido al estado de coma

La Guardia Civil ha atrapado al presunto autor del homicidio en tentativa. La Guardia Civil ha atrapado al presunto autor del homicidio en tentativa.

La Guardia Civil ha atrapado al presunto autor del homicidio en tentativa. / G.C. (Almería)

La Guardia Civil ha deteido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa a A.K., un hombre de 47 años y con domicilio en Roquetas de Mar que ha sido identificado como el supuesto autor de la agresión perpetrada el pasado 8 de agosto a un agricultor en una finca agrícola de este municipio.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la familia de la víctima denunció lo ocurrido, indicando que el agredido había tenido que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

En este sentido, han precisado que el hombre presentaba lesiones muy graves, por lo que tras la operación tuvo que ser inducido al estado de coma.

A pesar de la complejidad en la investigación, ya que la víctima se encontró sedada en recuperación hospitalaria durante los primeros días y la situación de desarraigo del autor, los agentes de la Guardia Civil consiguen llevar a término las actuaciones para esclarecer los hechos.

Para ello recopilaron toda la información de personas del entorno, imágenes de CCTV de instalaciones cercanas, logrando trazar además el rastro del teléfono móvil de la víctima, que había sido sustraído tras la agresión.

La Guardia Civil ha atrapado al presunto autor del homicidio en tentativa. La Guardia Civil ha atrapado al presunto autor del homicidio en tentativa.

La Guardia Civil ha atrapado al presunto autor del homicidio en tentativa. / G.C. (Almería)

Así las cosas, en un primer momento se detuvo por su presunta relación directa con la ocurrido a M.O.S., de 22 años, averiguando que en el domicilio del mismo residía otro individuo, un “pariente lejano” que se había marchado de la vivienda unos días antes.

De esta forma, comenzó una segunda fase de la operación ‘Billet’ en la que se determinó que dicho hombre era el supuesto autor material de la agresión.

Con estos datos fue organizado un dispositivo de localización que permitió ubicar a A.K. en un apeadero de autobuses de la barriada roquetera de Aguadulce, en el que fue detenido.

Según han explicado, el arrestado reconoció los hechos tras conocer las pruebas en poder de los agentes.

Las diligencias instruidas por los agentes de la Guardia Civil, junto al detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería, que ha decretado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios