Sucesos

Detenido por mofarse en las redes del inspector embestido por un narcotraficante

  • Se pudo averiguar que el presunto responsable era un joven vecino de El Ejido, supuestamente simpatizante de grupos radicales de extrema derecha ubicados en Almería

Detenido por mofarse en las redes del inspector embestido por un narcotraficante

Detenido por mofarse en las redes del inspector embestido por un narcotraficante

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido a un hombre de 21 años por un delito de injurias e incitación al odio, ya que es el supuesto autor de un mensaje publicado en una red social en el que se "mofaba" de las lesiones sufridas por un inspector de Policía embestido por un narcotraficante.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, la operación Froilán, desarrollada por las Comisarías de Algeciras (Cádiz) y El Ejido, comenzó la misma tarde en la que fue realizada esta publicación en la que el ahora detenido se burlaba de las "graves" lesiones del policía, herido el pasado sábado, día 5, al ser embestido su vehículo por un todoterreno cargado con fardos de hachís.

Un mensaje que además, según este cuerpo policial, enaltecía la figura del narcotraficante que atropelló al inspector de esta forma: "esperemos que el narco esté vivo y pueda recuperarse. abrazo a sus familiares. al otro pues a cascársela con la izquierda jajajajajajaj".

Durante la investigación, los agentes pudieron comprobar cómo el investigado "se dedicaba a injuriar e instigar al odio a través de redes sociales, contra las fuerzas y cuerpos de seguridad y otras instituciones del Estado".

En este sentido, han incidido en que el arrestado no está amparado por la libertad de expresión, ya que "la misma no puede amparar la lesión de bienes jurídicos superiores como la vida, la libertad y la integridad moral".

Finalmente, se pudo averiguar que el presunto responsable era un joven vecino de El Ejido, supuestamente simpatizante de grupos radicales de extrema derecha ubicados en Almería, y que fue detenido sobre las 14:40 horas del pasado lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios