Tribunales

Detenido el ocupante de una patera que tenía prohibido entrar a España por estar condenado por robo

  • El detenido nacido en Argel, y de 32 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 6 e Almería en funciones de guardia, que ha acordado el ingreso en prisión para ejecución de la pena impuesta por el juzgado de la ciudad condal.

Detenido el ocupante de una patera que tenía prohibido entrar a España por estar condenado por robo

Detenido el ocupante de una patera que tenía prohibido entrar a España por estar condenado por robo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un varón argelino de 32 años que viajaba a bordo de una patera y que tenía prohibido entrar a territorio Schengen hasta agosto de 2015 tras ser condenado por un delito de robo con fuerza.

Según ha informado la Comisaría Provincial, cuando la Policía Nacional se hizo cargo de los ocupantes de la embarcación se inició el protocolo de identificación de todos y cada uno de los componentes de la misma.

Tras las entrevistas personales que recabaron los datos más básicos de filiación, la Brigada de Policía Científica, tomó las impresiones dactilares de los arrestados, las cuáles sirvieron para cotejar con las registradas en la base de datos policial de carácter nacional.

A raíz de dicho cotejo, y del flujo de la colaboración continua entre los agentes de la Ucrif y de la Brigada de Policía Científica, fue posible desenmascarar al detenido, y averiguar sus verdaderos datos identificativos.

Los hechos tienen su origen en el año 2019. En el mes de agosto, el arrestado fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 24 de Barcelona, y en sentencia judicial firme, a la pena de 20 meses de privación de libertad.

Sin embargo, y conforme a la legislación vigente, dicha pena de prisión fue sustituida por la expulsión del territorio nacional, con la advertencia de tener prohibido regresar a España, o cualquier punto de territorio Schengen durante seis años.

Esa medida fue llevada a cabo por la Policía Nacional en Almería, quien entregó al mismo a las autoridades policiales de Argelia el día 2 de agosto de ese mismo año.

Con estas advertencias, el detenido nacido en Argel, y de 32 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 6 e Almería en funciones de guardia, que ha acordado el ingreso en prisión para ejecución de la pena impuesta por el juzgado de la ciudad condal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios