Almería

Detenido mientras huía con una pistola el dueño de un cortijo lleno de marihuana

  • Los vecinos de Cuevas de los Medinas presenciaron a tres hombre merodeando la vivienda y escucharon dos disparos

La Policía Nacional ha detenido a J.J.L.G., de 38 años, el dueño de un cortijo del barrio almeriense de Cuevas de los Medinas en el que presuntamente ocultaba marihuana que fue apresado cuando intentaba escapar de los agentes pistola en mano.

La Comisaría Provincial de Almería ha informado de que los hechos tuvieron lugar sobre las 21:00 horas del 30 de diciembre, cuando varios vecinos y testigos presenciaron cómo tres individuos merodeaban por las inmediaciones de una vivienda del barrio, escuchando poco después dos disparos.

Hasta el lugar se desplazó un vehículo de la Policía Nacional que se encontraba en la zona, cuyos agentes localizaron una vivienda tipo cortijo la cual presentaba una puerta metálica abierta, que daba acceso a una pared de pladur con un agujero de grandes dimensiones practicado de manera violenta.

A través de esta oquedad se podía observar la presencia en su interior de abundantes cogollos de marihuana extendidos sobre cartones.

Mientras los agentes realizaban la inspección en busca del posible morador, hallaron al mismo intentando huir a través de una ventana y portando una pistola en una de sus manos, junto con su cargador y varios cartuchos en su interior.

Así, J.J.L.G. fue detenido y los policías procedieron a la aprehensión de 7.500 gramos de cogollos de marihuana y a la intervención de la pistola, un arma corta para tiro de competición -del calibre 6.35 mm-, y sobre la cual pesaba una denuncia de desaparición formulada por su legítimo propietario en el año 2014. El detenido, que carecía además de permiso de armas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Almería.

La rápida actuación de los agentes permitió la detención del presunto autor de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios