Sucesos

Detenido con 560 plantas de marihuana en Almería

  • La Comisaría Provincial de Almería ha informado en una nota de que las quejas vecinales sobre el olor a plantas de cáñamo en el inmueble alertaron a la Policía, que inició las primeras pesquisas para comprobar la realidad de los hechos denunciados

Detenido con 560 plantas de marihuana en Almería

Detenido con 560 plantas de marihuana en Almería / D.A. (Almería)

La Policía Nacional ha detenido por delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública a un hombre de 33 años tras intervenir 560 plantas de marihuana en dos viviendas de Almería, de las que una era el domicilio que compartía con su hijo menor de edad.

La Comisaría Provincial de Almería ha informado en una nota de que las quejas vecinales sobre el olor a plantas de cáñamo en el inmueble alertaron a la Policía, que inició las primeras pesquisas para comprobar la realidad de los hechos denunciados.

Gracias a una serie de “indicios inequívocos”, los agentes decidieron registrar el edificio en que el presuntamente se encontraban los cultivos, accediendo a dos de las viviendas de este inmueble ubicado en la calle Juan Goytisolo.

Así, hallaron un “sofisticado sistema” que proporcionaba la temperatura y humedad necesarias, para la prosperidad de las plantas. Hasta cinco estancias de las viviendas estaban habilitadas para el cultivo ilegal, residiendo además junto a una de las plantaciones el arrestado y su hijo menor de edad.

La Policía Nacional intervino las 560 plantas de marihuana que allí se encontraban, 42 transformadores eléctricos, 42 focos, 42 bombillas, 9 filtros, 3 extractores, y cinco trozos de hachís con un peso de 250 gramos.

También fue intervenido el vehículo propiedad del detenido, y que era utilizado para la actividad delictiva.

Durante los registros, se comprobó que los domicilios presentaban acometidas ilegales del suministro eléctrico, por lo que se dio aviso a técnicos de la empresa Endesa para realizar los desenganches.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios