Sucesos

Detenido el presunto responsable de 524 plantas de marihuana en una nave de Cuevas del Almanzora

  • La investigación se inició al observar actividad en una nave industrial cerrada durante un periodo largo de tiempo, la cual no poseía contador de energía eléctrica, según ha indicado la Comandancia en una nota

Detenido el presunto responsable de 524 plantas de marihuana en una nave de Cuevas del Almanzora

Detenido el presunto responsable de 524 plantas de marihuana en una nave de Cuevas del Almanzora / G.C. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto responsable de un cultivo con 524 plantas de marihuana halladas en una nave industrial de Cuevas del Almanzora, motivo por el que ha abierto investigación contra otras cuatro personas por presunto delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició al observar actividad en una nave industrial cerrada durante un periodo largo de tiempo, la cual no poseía contador de energía eléctrica, según ha indicado la Comandancia en una nota.

Los agentes, en colaboración con técnicos de Endesa, realizaron mediciones en la acometida ilegal a la red de fluido y obtuvieron indicios de la existencia de un cultivo de marihuana en el interior, con lo que en un posterior registro encontraron 524 plantas de marihuana, diferentes útiles para optimizar el cultivo, 77 focos, 22 ventiladores, 81 balastros, dos turbinas de alta potencia y dos filtros purificadores de aire.

Tras la intervención se produjo el arresto de una persona identificada como responsable del cultivo mientras que se investiga a cuatro personas más relacionadas con los hechos. También se intervinieron 6.200 euros en efectivo y un vehículo. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios