Sucesos

Detenido en el supermercado por no cumplir una orden de alejamiento

  • Su expareja alertó a la Policía Nacional tras verlo en la misma tienda en la que ella se encontraba comprando ayer por la mañana

La investigación la ha llevado a cabo la Comisaría de Almería La investigación la ha llevado a cabo la Comisaría de Almería

La investigación la ha llevado a cabo la Comisaría de Almería / Comisaría (Almería)

Detenido mientras hacía la compra. Un hombre, cuya identidad no ha trascendido, fue arrestado este martes por la mañana por agentes de la Policía Nacional en un supermercado de la capital almeriense después de que su expareja denunciase que estaba incumpliendo la orden de alejamiento que tiene impuesta por orden judicial.

Fuentes de la Comisaría de Almería han informado a este periódico de que los hechos tuvieron lugar a primera hora, sobre las nueve de la mañana. Fue entonces cuando una mujer alertaba al Cuerpo Nacional de Policía de que estaba comprando y se había encontrado en el mismo establecimiento con quien fuera su pareja.

Rápidamente tres coches patrulla se dirigieron al local, ubicado en la avenida de Cabo de Gata de Almería. Tras localizar al hombre, éste les manifestó que simplemente estaba comprando y que desconocía que la mujer estaba allí, que se trataba de un hecho fortuito. Ella, por su parte, les aseguró que sentía “miedo” por la presencia del varón.

Así las cosas, tras comprobar que efectivamente existía una orden de alejamiento, el hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría de Almería. Está previsto que hoy pase a disposición judicial, tras lo que se determinará si procede imponer algún tipo de medida cautelar en caso de que se pruebe que no fue un encuentro fortuito, o si por el contrario simplemente se trató de una desafortunada coincidencia.

Según datos de la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno, al finalizar 2018 había 1.940 casos activos en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género en Almería, lo que supone un 16,5 por ciento más que al término de 2017, cuando se contabilizaron 1.664. En relación a los casos activos en los que la víctima es una menor, se ha pasado de 31 a 26.

El 44.6 por ciento de los expedientes activos en VioGen corresponde a mujeres cuya edad está comprendida entre los 31 y los 45 años. El incremento de las denuncias en Almería supuso que, en los nueve primeros meses de 2018, se alcanzase prácticamente el mismo número de denuncias que a lo largo de todo el año anterior.

En 2017, se interpusieron 3.299 y, entre enero a septiembre de 2018, 3.226. El año pasado hubo, asimismo, un incremento en las órdenes de protección otorgadas: 999 hasta septiembre, frente a las 988 de 2017. Igualmente, hay que señalar que se concedieron el 94,6% de las órdenes de protección solicitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios